martes, 8 de marzo de 2011

Tres Deseos

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola

Reseña:
Si pudierais pedir cualquier cosa,¿Qué pediriais?¿Lo pensariais detenidamente?
Viola es una chica mediocre que se siente completamente invisible, desde que Lawrence la dejó ha perdido una parte dentro de ella que cree imposible de recuperar, ahora necesita ser parte de algo, quizás enamorarse una una vez más, pero lo que ella no sabe es que no se puede desear lo que uno ya tiene. Viola es la típica protagonista a la que querréis darle una buena sacudida en varias ocasiones para que se levante y deje de ser insegura. ¿Qué hará cuando encuentre solución a sus problemas gracias a la llegada de un atractivo joven que será capaz de concederle a Viola 3 deseos?
A Genio le han asignado una muchacha que no sabe lo que quiere pedir, y por ese motivo se verá confinado en la Tierra hasta que ella se decida, así que deberá ayudar a Viola a decubrir lo que realmente quiere, ¿Supondrá eso implicarse demasiado?¿Descubrir la amistad...o incluso el amor?
Obsesionado con envejecer a cada minuto que pasa, Genio aportará mucho humor a la historia al igual que conflictos morales entre lo que está bien y lo que no. En esta novela Jackson Pearce nos muestra una serie de problemas propios de muchas adolescentes en el día de hoy. Tambíen incluirá a Lawrence el ex novio de Viola, y mejor amigo actual que se siente en deuda con ella porque la dejó destrozada después de dejarla porque es homosexual. Todos juntos deberán superar obstáculos y descubrir que lo que uno quiere no es lo mismo que lo que uno necesita, a veces las cosas que están a simple vista no sabemos valorarlas.
Un libro que hará llorar a toda amante de las novelas juveniles románticas y que os dejará con ganas de más.
¿Lo negativo? Quizás me hubiera gustado que no dejara tantos interrogantes finales, hay muchas cosas que quedan sin explicar y que sinceramente debería de haber profundizado, al igual que podría haberle sacado más partido a la trama, pero bueno esperemos que haya una segunda entrega y así saber más sobre Viola y Genio.
Quiero destacar una novedad que Jackson ha introduído en esta novela, y es que el protagonista masculino NO TIENE NOMBRE! Durante todo el relato es llamado Genio, un mote quizás poco original impuesto por la protagonista femenina pero que nos sorprenderá ya sea gratamente o no, y nos mostrará que con esta autora se puede esperar de todo!
Nota!: 8!

No hay comentarios:

Publicar un comentario