jueves, 3 de marzo de 2011

ClockWork Angel

Sinopsis:


La magia es peligrosa—pero el amor lo es aún más. 
Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club de Pandemonium, Tessa pronto descrubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta. 
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por -y dividida entre- dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida... distantes,todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . . y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.



Impresión:
En cuanto lo vi en las estanterías de las librerías no parpadeé al sentenciar que este libro era una obra de Cassandra Clare, debido a las varias semejanzas entre portadas. No dude en comprarlo, Cassandra me había dejado completamente fascinada con el mundo que creó en cazadores de sombras, y si esta nueva entrega estaba ambientada entorno al mismo mundo fantástico ¿por qué no leerlo?¿Sería tan bueno como la primera saga? Sí, esa fue mi clara respuesta justo al acabar de leérmelo en apenas 1 día y medio, lo que demuestra que la autora definitivamente no perdió sus habilidades para hacer que el lector se quede ensimismado con la historia, sin poder cerrar el libro ni un solo segundo. 
Os preguntaréis si no he podido saltarme algunas cosas leyendo a tal velocidad. teniendo en cuenta que es un libro de 432 páginas. Definitivamente no. ¿Quién es capaz de perderse algo cuando se trata de la misma autora que The mortal Instruments? 
Ahora bien, todo libro tiene inconvenientes ¿no?, Lo único que valoraría peyorativamente son los claros saltos que encuentras de una saga a la otra, es decir sus múltiples semejanzas en cuanto a los personajes. A medida que iba leyendo, trozos de la primera saga de la autora se me aparecían en la mente. Will herondale, el protagonista masculino es completamente identificable con Jace Wayland, el protagonista de la primera saga. Aunque hay que admitir que la autora fue extremadamente astuta creando una linea de sangre que uniera las dos sagas, incitando así a los fans de Cazadores de sombras, a descubrir más sobre el pasado de sus personajes favoritos. Pero todo eso no quita que la autora debería haberse aplicado un poco más en la diferenciación de los personajes.
Otra clara similitud es la que comparten Tessa Gray y Clary Fray, las protagonistas femeninas, aunque de físico son completamente opuestas, en cuanto a personalidad, las dos son el prototipo de chica inocente que crea a los personajes masculinos el anhelo de protegerlas con sus vidas. Sin embargo, ambas poseen una gran capacidad de resolución en algunos puntos de la novela, al igual sus particulares aficiones como Dibujar(Clary) y Leer(Tessa).
Como conclusión, me aventuraría a decir que Cassandra Clare sigue transportándonos a su fantástico mundo de aventuras, que rompe con todo tópico, mezclando toda clase de seres sobrenaturales ,manteniendo esa intriga que nos hace morder las uñas en busca de respuestas, respuestas que en un final nos sorprenderán y esta vez llevándonos a la era Victoriana, pero no una cualquiera, una era victoriana con doble cara y con un ejército de autómatas. ¿Podrán los Cazadores de Sombras en esta saga combatir en mal?¿O esta vez sucumbirán?
¿ Mi valoración sobre este libro? Un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario