jueves, 10 de marzo de 2011

Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).



Mi opinión:
En esta segunda parte de Rubí, Kerstin Gier nos deja igual o más impresionados que en la primera entrega y es que consigue mantener el interés del lector durante toda la historia, tanto que ,nada más comprarlo me terminé el libro el mismo día en el mismo sitio, ni un pelo se me movió de lo emocionante que estaba, y es que en este nuevo libro aparecen nuevos personajes que nos darán grandes sorpresas, pero empezando por los conocidos, Mister Gorge tomará un papel importante en la historia, yo ya he empezado a sospechar de él como posible traidor (ya que en un punto se descubre que debe de haber uno, ¿Quién será?). El abuelo de Gwendolyn aparecerá varias veces y le dará una vorágine de información que hará que nuestras teorías sigan una dirección u otra. El Conde seguirá igual que en Rubí, nos podrá la piel de gallina , aunque en Zafiro se mostrará más amistoso pero con oscuras intenciones (sencillamente, hará que Gwendolyn dudé de muchas cosas y por eso se verá cumplida una nueva predicción de Maddy). En lo referente a Paul y Lucy, el comienzo del libro volverá a ser una alusión a un acontecimiento importante en sus viajes, sin embargo aparecerán y serán menos mencionados que en la primera parte (he de admitir que en cuanto la autora termine este maravillosa saga sería francamente fabuloso que escribiera la historia completa de estos dos personajes). La madre de la protagonista seguirá ocultándole información primordial, con la excusa de que no le serviría de nada conocer la verdad, así que tendremos que seguir devanandonos los sesos. Bueno y ahora llego a Gideon y Gwen, en esta parte  ambos nos pondrán el corazón a mil, habrá mucho más amor y conflictos entre ellos dos, ya que el atractivo muchacho de ojos verdes en un momento amará profundamente a nuestra protagonista y al otro la tratará repulsivamente como si no fuera más que un mueble ya que en uno de sus viajes en el tiempo, Gideon se ve golpeado duramente en la cabeza (le hacia falta) y.. ¿A qué no sabéis quién tuvo la culpa? Nada más y nada menos que nuestra querida Gwendolyn. Por supuesto que ella no se cree que haya podido hacer eso, pero bueno en Esmeralda esperemos que nuestras dudas queden resueltas. Gideon seguirá coqueteando con Charlotte (por eso dije que le venía bien el golpe en la cabeza)y Gwen se pondrá tan celosa que hasta terminará emborrachándose en uno de sus viajes y cantando Memory de Barbra Streisand (magnífica canción, recomiendo escucharla a todo el mundo) 
En cuanto a los nuevos personajes, en este nuevo libro no faltará el humor (si con Rubí nos dolió el estómago de tanto reír con Zafiro agarraos a una silla). Este humor vendrá dado en gran parte por Xemerius una gárgola que hará de soplón a nuestra protagonista y que escupe agua debido a su pasado como desagüe. También descubriremos más cosas de la vida de Gideon y conoceremos a su hermano Raphael que se verá atraído por Leslie y ayudará a Gwendolyn a descubrir una cosa al final que nos dejará patidifusos.
En conclusión, no dudéis en leerlo ni un solo minuto, vale la pena y os hará desear que salga el tercero YA! A causa de un final completamente chocante e inimaginable que nos deja Kerstin Gier. ¿Será Gideon el traidor?¿Si Gwen posee la magia del cuervo, que tendrán los demás?
Nota!: 9!!


PD: Mantengo mi teoría de que Paul y Lucy son los padres de Gwendolyn y que el Conde quiere hacerse con la inmortalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario