lunes, 14 de marzo de 2011

Something like Fate



¿Y qué si tu alma gemela es.... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin están unidas de por vida. Una cosa que las conecta es su fascinación por el destino. Lani se pregunta cuánto de nuestras vidas ya ha sido decidido y cuánto podemos en verdad influenciar. Dado que lo Desconocido puede inesperadamente cambiar nuestras vidas por siempre, ¿cuánto es realmente lo que podemos controlar?
Desde el minuto que Lani conoce a Jason, no puede negar la intensa conexión que comparten. Se siente como si lo conociera desde siempre. Ella no está segura de si él la siente también. Pero no importa. Porque Jason es el novio de Erin. Lani está determinada a ignorar sus sentimientos por Jason, sin importar cuán poderosos éstos sean, antes que arriesgarse a herir a su mejor amiga.
¿Y qué si el chico que es tu destino es aquella persona que no puedes tener?



Opinión:
Bueno, en este libro encontramos un tema poco común al igual que discutido, ¿Os enamoraríais del novio de vuestra mejor amiga? Por regla general, es algo que no se debe hacer pero... en el amor todo vale y luchar contra este casi siempre resulta ser una batalla perdida. Erin es la típica adolescente popular, rubia, muy atractiva, enamoradiza y que además ayuda a los demás. Desde que compartió una dura experiencia durante un accidente con Lani, se ha vuelto su inseparable y mejor amiga, pero ahora todo va a cambiar, ¿Qué sucederá cuando Lani conozca a su novio Jason? ¿De qué hablan cuando ella le pide a Lani que salga con él para averiguar qué opina sobre ella? ¿Hay motivos para la sospecha? Definitivamente no. 
Lani es una adolescente más bien tímida, es la líder de una red medioambiental en el instituto y tiene una fea cicatriz en la frente desde trágico evento (aunque eso no impide que varios chicos vayan tras ella). Durante el relato, Lani irá evolucionando (lentamente) y conociéndose más a sí misma y a los demás, especialmente a Jason, el novio de su mejor amiga! Lani intenta por todos los medios no enamorarse de él, pero cuando el destino ya ha echado sus cartas, nada se puede hacer, por lo que terminaran metidos en numerosos conflictos morales y sociales que les dejarán huella, y es que ¿Qué haríais si os vieiras envueltos en una situación como esa?¿ Se lo contaríais a vuestra amiga? Una amiga que cree que todo gira a su alrededor y no ve nada más que eso, pero que sin embargo salvó la vida de nuestra protagonista en un pasado (en mi opinión no fue nada heroico pero para gustos, colores). Bueno, si sois de nervio suelto, como yo, os aconsejo paciencia, pues en numerables ocasiones tuve ganas de darle un bofetón a la protagonista y decirle: ¿Pero no ves lo qué te están haciendo? ¡Levántate y revélate de una vez!
En fin...es un libro entretenido y que engancha, pasaréis muy buen rato con él. Dispone de un humor un tanto personalizado pero que aporta frescura a la historia. Adoraréis a Jason y a Blake ( el amigo gay de Lani) y podréis filosofar sobre varios problemas que desgraciadamente sacuden las vidas de muchos adolescentes de hoy en día. Cuándo un rumor se extiende...ya no se puede sofocar, ¿Buscaríais la verdad?¿O simplemente creeríais las palabrerías de un tercero?
Nota: 7,5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario