sábado, 5 de marzo de 2011

Rojo Feroz



Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. 


Impresión:
¿Qué pasaría si el lobo no pudiera comerse a Caperucita?¿Qué ocurriría si Caperucita...cazara al lobo? En esta magnifica historia Jackson Pearce nos envuelve una vez más en sus maravillosas obras repletas de amor, aventuras y batallas. 
El libro está narrado desde dos puntos de vista diferentes, cambiando a cada capítulo entre Rosie y Scarlett, dos hermanas que están unidas por un solo corazón (metafóricamente), un corazón que empezará a sembrar la discordia entre ellas.
Scarlet, es una protagonista átipica, cuando tenía 11 años su cara y cuerpo fue completamente destrozado por un Fenri, un hombre sin alma que es capaz de transformarse en una bestia semejante al lobo, y ahora Scarlett ya no es la que era antes, el odio y la sed de venganza la corroen poco a poco, cada vez que se mira al espejo y ve su rostro desfigurado, el agujero donde debería estar el ojo...sale a eliminar de la faz de la tierra los seres que le arrebataron todo, Pero...¿se arrepiente ella de ese día?¿Se arrepiente de haberle salvado la vida a su hermana pequeña? No, pero...lo que Scarlett no sabe es que Rosie anhela una vida paralela a la caza, ella quiere enamorarse, dar clases de baile, ir de compras, viajar, pero...Rosie se siente en deuda con su hermana ¿Podrá defraudarla?¿Podrá enamorarse sin  perder a su hermana en el intento? Scarlett lo dio todo por Rosie y ahora vive obsesionada con matar, matar, matar...es todo lo que resuena en la cabeza de Scarlett, ¿Dejará qué Rosie cace sola alguna vez, arriesgándose a que lo pierda todo como ella? No, deberán cazar juntas como siempre lo han hecho, uniéndose en cuerpo y alma, Hacha con cuchillos.
Sin embargo todo se complica con el retorno de Silas, un viejo amigo de la familia cazador y socio, que parece estar enamorándose de la pequeña Rosie. Y así los tres tendrán que viajar a la gran cuidad en busca del potencial, el objetivo de los Fenris, la próxima alma humana que se extinguirá para ser una de esos monstruos, pero Scarlett no lo permitirá. Se ha pasado toda su vida atrayendo a los lobos, sin que ellos le vieran el rostro. Las hermanas March son unas expertas en el tema, los atraen con sus capas rojas...sus perfumes...su pelo. Pero ahora todo es diferente, en la gran cuidad los lobos no parecen picar el anzuelo, ¿podrá Scarlett dejar que sea la bella Rosie la que sea el cebo?
Sin duda recomiendo el libro al 100% descubriréis una nueva forma de ver el cuento infantil de toda la vida, una historia llena de pasión que da unos giros inesperados. ¿Los fallos? Quizás el cambio que hace el protagonista masculino en un punto del relato, un cambio chocante que desde mi punto de vista no es muy confortante, aunque la autora estaría buscando crear un foco de tensión. Y el final, un final un tanto predecible a medida que vas leyendo.
En conclusión, si queréis saber más sobre esta intrigante historia llena de batallas sangrientas muy bien descritas(tanto que parece que te encuentres en medio de ellas) no dudéis en leerlo, no os arrepentiréis.
Nota:8!! 

5 comentarios:

  1. Un 8?
    En serio?
    Hola? Alguien está de acuerdo con esa calificación?

    Sinceramente, en lugar de un 8, yo al Señor Pearce le daría un aplausito y le invitaría amablemente a que se dedicara al noble oficio de la panadería.
    En contraposición a la mayoría de novelas de este blog, este libro si me lo he leído, y puedo dar una opinión fundamentada y con argumentos:

    Es una mierda.
    No hay más.
    Un ritmo narrativo pobre, una idea poco original, personajes planos, ambientación adolescente, relaciones amorosas del todo surrealistas e incluidas "a la fuerza" con tal de añadir ese factor telenovelesco que tanto agrada a lectoras de esta nueva generación de tramas de terror y/o aventuras descafeinadas.

    Al final, he de decir, que al libro le di buen uso, pues su portada totalmente plastificada va que te cagas de posavasos.

    ResponderEliminar
  2. Dios cibi que dramáaaticooo!!
    yo no he leido este libro, pero si otro del mismo autor y realmente me gustó, no le vi nada de malo en que se trate el amor o sea un poco "material para adolescentes" pues principalmente va dirigido a adolescentes, si fuera dirigido a adultos tendria una tematica diferente... asi que relax, se puede criticar sin faltar xDD

    ResponderEliminar
  3. las criticas están bien cuando son constructivas, para gustos colores, seguramente hay a quien le gusta el apasionado amor adolescente, más cuando es el tipo de publico a quien va dirigido este libro, para "tirar" un libro por los suelos, hay que preguntarse primero si quien critica es capaz de publicar y tener las mismas ventas que quien escribió

    ResponderEliminar
  4. está bien que el libro cree polémica y diferencia de opiniones, eso es genial¡¡

    ResponderEliminar
  5. Cibi, la trayectoria de un escritor no se mide nada mas por una de sus obras, las críticas deben ser en relación a toda una carrera profesional.

    ResponderEliminar