viernes, 4 de marzo de 2011

El Mundo Encantado de Ela



Un libro para soñar. Una historia llena de fantasía y de amor y no falta de aventuras que te atrapará desde el principio hasta el final. Una mezcla de los cuentos que nos gustan a todos pero con la correspondiente fantasía del autor. Un cuento realmente estupendo en el que al final triunfa el amor.
Ela es una chica que vive en un mundo de cuentos y hadas. Pero no todo es fácil para ella, ya que una hada le regaló al nacer el don de la obediencia, lo que la convierte en alguien realmente vulnerable que tiene que obedecer todas las órdenes que le den quiera o no. A esto, se le añade la muerte de su madre, lo cual no facilita las cosas.
Ela decide ir a ver al hada que la hechizó para que deshaga el hechizo, para ello, se escapa del internado en el que le obligaron a entrar.
Debido este hechizo, deberá rechazar al chico del que está enamorada: el príncipe Charmont, que le pide que se case con ella.
Así que, deberá ingeniárselas para librarse de su "don" y así poder volver a ser feliz de nuevo, lo que no va a resultar nada fácil.



Impresión:
¿Qué puedo contar sobre este libro?¿Qué fue el primer libro que marco mi vida? El mundo encantado de Ela, aún recuerdo  cuando cogí el libro por primera vez a los 7 años y empecé a leerlo, me fascinó tanto que incluso me lo llevaba al colegio y mis amigos me decían ¿Qué haces?¿Por qué lees?, ¿Qué por que leo? les decía yo, porque leer me transporta a maravillosos mundos alejados de la realidad, mundos que me permiten soñar y crear. Y así empecé, con este maravilloso libro. Muchos os preguntaréis, ¿pero este libro no es para niños? Definitivamente no, aún a mis 17 años de edad no me canso de leerlo, y me sigue pareciendo una revelación en mi vida. Ela es una chica que vive atormentada por un don que le concedió una hada cuando nació ¿No sería alucinante poseer alguno?¿Ser especial? ¿Sabéis que contestaría Ela a esa pregunta? NO! no cuando se trata del don de la obediencia, un hechizo que la empujaría a hacer cosas terribles con tan solo un verbo en imperativo. Y por ello la protagonista vivirá grandiosas aventuras, en las cuales se topará con gnomos, hadas, gigantes, OGROS! he incluso...príncipes.
¿Cosas que destacar negativamente? Claramente, las semejanzas con la cenicienta. No tengo nada en contra de esta producción de Disney, pero la autora ambientó demasiado en libro en la historia infantil, apareciendo conocidos símbolos como los zapatos de cristal, la carroza, el baile, etc. Aunque pensándolo desde otra perspectiva ¿Por qué no leer algo con un poco de la magia que todos conocemos?
En conclusión recomiendo el libro para todos los amantes de las historias de toda la vida, que todo ávido lector ha devorado alguna vez.
Nota!: 8!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario