martes, 19 de julio de 2011

Reseña Iron Witch

¡Hola ángeles! Aquí les dejo la reseña de Iron witch desde la Tenerife Lan Party! Esto está lleno de ordenadores, no he podido hacer entradas antes por eso mismo, tuve que desmontar el ordenador y todo para tenerlo listo para hoy y los próximos cinco días!


 Sinopsis:
 Monstruo. Así es como llaman sus compañeros de clase a Donna Underwood, de 17 años. Cuando tenía 7, un horrible ataque feerico mató a su padre y volvió loca a su madre. Las heridas mortales de Donna se curaron con magia: los tatuajes de hierro que marcan sus manos y brazos. Hija de alquimistas, Donna se se siente maldita por la herencia mágica que destruyó a sus padres y también cualquier oportunidad de que ella tuviera una vida normal. La única cosa que la mantiene cuerda y con los pies en la tierra es su relación con su mejor amigo, Navin Sharma.

Cuando los elementos más oscuros de las Hadas, los sanguinarios elfos de los bosques, secuestran a Narvin, Donna tiene que aceptar su papel en la guerra centenaria entre los humanos y las hadas. Ayudada por Xan, un guapísimo medio-hada con sus propios secretos, Donna se lanza a salvar a su amigo, incluso si eso significa traicionar todo aquello en lo que sus padres y la comunidad alquimista lucharon hasta la muerte por proteger.

Opinión:
Iron witch es una novela fantástica que nos introducirá en un género poco visto en la fantasía juvenil , la alquimia, aunque en el libro no se explicará mucho cuales son las habilidades que este tipo de magia o ciencia (como quieras llamarlo) le aporta una frescura novedosa que no se ve en todos los libros. La historia empieza con Donna (personalmente no me gusta el nombre :( pero bueno) una hija de alquimistas que de pequeña se hirió gravemente y su piel fue curada a través del hierro dejándole unas marcas en forma de espiral en ambos brazos ( parecidas a las de cazadores de sombras pero hechas con hierro). Como en todo libro la protagonista debe tener algo especial , en este ese algo serán precisamente las cicatrices las cuales le permitirán luchar contra elfos y hadas con solo agarrarlos. (algo parecido a la saga Iron Fey, pero actualmente todos los libros sobre hadas de basan en lo mismo: el hierro es el enemigo, nunca reveles tu nombre y nunca comas nada de las hadas. Eso mismo sucedió con la era vampírica llegado un punto todos los libros tenían tramas parecidas. ) Llegando más o menos a la mitad la trama se complica, Los elfos oscuros secuestran a Narvin el mejor amigo (¿posible futuro novio?) de Donna y ella saldrá en su busca con Alexander (Xan) un chico que tiene algunos secretos relacionados con el mundo por el que se mueve la protagonista. Este le aportará al libro la parte romántica, al principio da las pintas de chico malo pero poco a poco se descubre que es un cacho de pan! ( demasiado a mi parecer).
Lo malo del libro es que está demasiado comprimido, para ciento y algo páginas todo sucede demasiado rápido (ej: el amor, el cuál se desarrolla en uno o dos capítulos), eso hace que el final se quede vacío y sin intriga , un intento de desarrollo que se quedó en poco, pero bueno, en resumen esta autora introduce un nuevo estilo y trama alrededor de la alquimia (me hubiera gustado que desarrollara más esa parte), el libro no es como yo esperaba, quizás la segunda parte mejore  y la autora meta mucha más intriga para dejarnos mordiéndonos las uñas!
En cuanto a las características de los personajes Donna es una chica algo tímida y antisocial al principio que evolucionará durante el transcurso de la historia llegando a ser agresiva y poderosa en los momentos oportunos, es una chica sin miedo que sin embargo se ve acomplejada por sus cicatrices que a mi parecer son magníficas!
Navin, el mejor amigo de la protagonista es un personaje que tomará poca parte en la historia, sabemos que es fiestero y que posiblemente está enamorado de Donna pero poco más, aparte de que confía en ella plenamente.
Xan, como ya he dicho antes al principio se las da de malo, pero después se va viendo su carácter afable y está profundamente enamorado de Donna o eso parece hasta que se descubre.. un antiguo amor?

Nota: 6,8!



Bueno eso es todo. El libro está bien pero la autora quiso hacer demasiado en poco espacio , sin embargo démosle otra oportunidad al segundo libro de la saga titulado The Wood Queen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario