miércoles, 29 de junio de 2011

El Designio Del Ángel

Aquí les dejo mi reseña de "El Designio Del Ángel"




Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Mi opinión: 
Bueno, el libro gira en torno a Clara una chica que tiene un cuarto de ángel dentro de ella, pues su madre es mitad ángel, la protagonista sabe desde un principio lo que es y los poderes que ello supones, sin embargo durante todo el libro la intriga estará presente a modo de designio, es decir, la protagonista tendrá que cumplir una misión, la cual se le va presentando en cortas visiones espontáneas ( tanto que en ciertos momentos Clara prácticamente perderá el control de su coche) sin embargo el designio no se verá resuelto hasta el final del libro, y será algo que no impacte a todos, un final completamente imprevisible.
En los inicios del libro la historia se mantendrá entorno a Clara y Christian (el chico de las visiones de la protagonista), ella desarrollará sentimientos especiales hacia el último, y todo nos hará pensar que finalmente terminarán juntos. Sin embargo , y para enredar un poco la historia la autora hará uso de otros personajes como Kay y Tucker ( personalmente me enamoré desde un principio de este último.
Kay será la rival de amor de Clara, sin embargo no toma mucho partido en el libro.
Tucker será el único que aporte la diversión, a modo de sarcasmo e ironía este peculiar cowboy no parará de buscarle las cosquillas a la protagonista creándose finalmente un fuerte vínculo entre ellos. 
Como no, la autora también se vale de otros personajes que acompañarán a Clara, sus amigas serán Wendy y Ángela (esta última a medida que vas leyendo va creando malas sensaciones, o eso me ocurrió a mi).
El Designio Del Ángel es un libro que nos hará palpitar con las escenas de amor, y recapacitar sobre la misión de Clara, un libro para pasarlo bien que nos abre otro mundo de ángeles (un poco parecido en ciertos rasgos a la saga "Hush Hush") lleno de emoción y un triángulo amoroso (quizás este poco definido, pero en el libro la autora muestra gran capacidad para darle la vuelta a la tortilla y sorprendernos con cada uno de los personajes).
El final del libro te deja con ganas de más preguntándote que será de designio, si está terminado o no y que será de nuestra protagonista y..¿Tucker o Christian?. Un final desesperante que a mi personalmente me hizo odiar un poquito a la protagonista. Sin embargo este debut de Cynthia Hand  está lleno de frescura y intriga para todo amante de la fantasía.
(Eso sí, hay que aprender a imaginarse a una protagonista con pelo color calabaza)


Nota: 8!





No hay comentarios:

Publicar un comentario