miércoles, 13 de abril de 2011

Delirium, Reseña

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión:
A mi juicio, a pesar de que ya están apareciendo varios libros situados en sociedades futuras ( y seguirán habiendo siempre, pues en este mundo todos nos basamos en experiencias e ideas ajenas, es completamente imposible escribir un libro sin toques o recuerdos de otros) Delirium me ha encantado, y me ha parecido muy innovador, no es el tipo de libro donde los protagonistas derrochan amor por todos sus poros, pero si está basado en torno a ellos, sin exceso pero sin falta.
Lena, es una chica simple (a su modo de ver) que ha estado toda su vida engañada por el gobierno y su propia familia, es una protagonista que mostrará una evolución asombrosa y progresiva durante de trama del libro. Lena pasará del Polo Norte al Polo Sur. De desear algo, a saber lo que significa perder lo que anhelas.
Álex, es el prototipo de chico con él que todas soñamos. Es valiente, adorable, siempre está para sacar a Lena de sus problemas, le abre los ojos, le muestra un nuevo mundo, la ama por encima de todo. ¿ No deseamos todas alguien así?
El libro está repleto de misterio y amor y al final hay un poco de acción. Sin embargo lo que más nos impacta y nos hace pensar (al menos a mí) es la sociedad que ha creado la autora. ¿Un mundo sin sentimientos? ¿Sí? ¿No?
Nos hace reflexionar y filosofar sobre la mera palabra AMOR, ¿Estaríamos mejor sin él? Si no existiera, no existirían tampoco las tardes noches y mañanas llorando, sufriendo por un ser amado. Mordiéndonos las uñas pensando si el chico por el que estamos interesados/as se fijará en nosotr@s. No habría lágrimas...pero...¿Tampoco habría alegría? No podíamos disfrutar del tiempo que pasamos riéndonos con quien amamos, queriéndolos, siendo queridos...¿Olvidar a amar? No, no vale la pena.

¿Lo más impactante del libro? Sin duda, el final. Un final penetrante, impactante, asombroso, odioso, adorable! Un final que nos hará llorar, gritar, y preguntarnos ¿Por qué Lauren? ¿Por qué nos has dejado así? Las respuestas las encontraremos en el siguiente libro. No puedo esperar! Sin duda, recomiendo el libro para todo amante de la lectura, no os defraudará
Nota!: 8,9!!

PD: ¿No os parece mucho más bonita está portada?